domingo, octubre 17

Recetas fuleras 3: Tortilla de jamón

Hola muchachada estoy aquí otra vez para daros una de esas recetillas fulerillas que os pueden salvar una cena de esas perezosas que tenemos despues de un día de arduo trabajo.
En esta ocasión nos disponemos a preparar una tortilla de jamon york para una persona de manera fácil y divertida.
Los ingredientes son 2 huevos, un poco de sal y una loncha de jamón york.
Empezaremos cogiendo un plato, da igual de que forma pero a poder ser que esté limpio, y lo ponemos sobre la mesa de la cocina. Cogemos dos huevos de la nevera y con ayuda de un tenedor los batimos en el plato (dentro), a por cierto para los que no seais muy duchos en cocina os digo que procureis romper la cáscara antes de batir los huevos porque si no se complica bastante la faena.
Despues de batir los huevos echamos una pizca de sal al huevo batido y a continuación le añadimos el jamón york cortado con la mano en pedazos pequeños de geometría variable.
Casi estamos por último tapamos con una tapa plástica el plato y al microondas (unos 8 minutos para que cuaje bien el huevo) y ya tenemos lista nuestra tortilla.
PD: Recomiendo acompañar la tortillona con un poco de pan y vino de cartón (en otro capítulo trataremos este tema).
Buen provecho y hasta la próxima

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible que hayamos llegado al punto de preparar una completa tortilla con jamoncito del de York sin necesidad de una gota de aceite.

Muchas felicidades de nuevo por esta sección a todo aquel que colabore con ella.

Y nunca os olvideis de profundizar en los aspectos teóricos de las recetas; aunque la cocina se trate de un arte meramente práctico la teoría es un ingrediente (nunca mejor dicho) esencial.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ya me dirás que tiene de malo el microondas...

ChestNut Jam dijo...

Me encanta esta receta práctica a la par que sabrosa. Sobre todo la idea de utilizar el microondas para cuajar el huevo (será que tengo poca imaginación), aunque algunos la critiquen. Espero ansioso la próxima aportación culinaria.

Viascon dijo...

Os recordamos que esta web se reserva el derecho de censurar según que comentarios en función del estado de ánimo de su administrador y su tasa de irritabilidad diaria

tonipe dijo...

A mi no me ha salido, no se que he debido hacer mal