sábado, noviembre 27

Respuesta filosófica del hombre (H&S for men)

La verdad también lo había pensado alguna vez. Me llegué a pensar si existe alguna diferencia en el pelo de un hombre y el de una mujer, si tendrán alguna propiedad distinta que los haga merecedores de tratamientos distintos a ese nivel. Esos detalles quedan fuera de mi conociento. Por lo que buscando un poco una explicación algo más sencilla.

En la página de H&S España (http://www.headandshoulders.es/) encontré lo siguiente:

for men el nuevo h&s for men está diseñado especialmente para hombres, proporcionándote todo lo que el pelo de un hombre necesita: una limpieza profunda, un pelo totalmente bajo control y una acción anticaspa insuperable, de una forma rápida, cómoda y adaptada a tu estilo de vida actual. Su contenido de agentes acondicionadores y su perfumada fragancia, te permitirán conseguir el pelo con el que siempre has soñado, explotando todo tu atractivo y te harán totalmente irresistible. h&s for men, el fin de la caspa, sólo para hombres.

Eso me hizo tener aún más dudas en lugar de aclararme la "sencilla" duda inicial. Resulta que el H&S for men ese proporciona todo lo que el pelo de un hombre necesita (y supongo que el de una mujer no, de ahí la diferencia del champú, digo yo, ¿no?). Según esto (y si mi interpretación no es incorrecta), el pelo de una mujer no necesita:

  • una limpieza profunda (el pelo de las mujeres no se debe ensuciar tanto)
  • un pelo totalmente bajo control (las mujeres no necesitan tener el pelo controlado, por lo que llevan una melena loca y un peinado totalmente estocástico)
  • una acción anticaspa insuperable (a las mujeres les vale con una acción anticaspa perfectamente superable, una cualquiera (i.e. jabón lagarto)
  • todo esto ha de ser de una forma rápida, cómoda y adaptada a tu estilo de vida actual (las mujeres no tienen prisa, tienen todo el tiempo del mundo para lavarse la cabeza. No necesitan que sea cómodo, pueden lavarse la cabeza en cualquier postura y condición. Y no necesitan que el champú se adapte a su estilo de vida actual, lo cual no sé muy bien cómo interpretarlo...)

Luego comentan sobre los "agentes acondicionadores y su perfumada fragancia" que "te harán totalmente irresistible." Supongo que debe tener feromonas o algo similar, aunque hasta dónde yo sé las feromonas tampoco tienen una mayor diferencia entre hombres y mujeres (aunque tampoco estoy muy documentado en ese tema)Concluyen con lo único capaz de aclarar en cierta manera la duda inicial: "sólo para hombres." (así de claro)

No conforme con esta contundente aclaración que nos da el fabricante de el por qué de este producto, seguí buscando un poco, y en otra página (http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu28965.htm) tras más de lo mismo, encontré la solución a nuestro problema inicial (y a casi cualquier otro problema existencial que nos podamos plantear). Justo antes de el precio (PVP. 3,30 €) está la mágica frase que lo resuelve todo con una sencillez abrumadora:

"El diseño del envase, en gris metalizado, tiene un look inequívocamente masculino."

Creo que después de esta ardua investigación de campo podremos dormir todos más tranquilos sabiendo que el champú es especial para hombres por el bote.

Me gustaría añadir (porque me acabo de dar cuenta), que la página dónde está la explicación profunda y filosófica del por qué de este producto (http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu28965.htm) se encuentra en el servidor de Terra España (www.terra.es). Pero eso no es todo, dentro de este servidor, se encuentra en una sección que se llama "Mujer" (supongo que dedicada a las mujeres) y dentro de esta en "Ponte Guapa > Tu Pelo". Esto ya me acaba de descolocar totalmente y ya no sé cómo interpretarlo. Por qué un producto que es para EXCLUSIVO para hombres lo anuncian en una sección para mujeres? Esto se escapa totalmente de mi precaria cultura sobre marketing.

Un saludo

No hay comentarios: