viernes, septiembre 24

Pulpo al Pimentón con Sal (Cap 1)

RECETAS FÁCILES 2

EL MANJAR: PULPO AL PIMENTÓN CON SAL

Este plato es muy complicado, por lo que lo dividiremos en varios capítulos, así resultará menos pesada la receta. Se recomienda, copiarse el procedimiento en una hoja de color blanco (DIN A-4) con un bolígrafo Stanler de color Negro (o azul en su defecto), ambas cosas las podréis encontrar en cualquier papelería de Internet a muy buen precio (mirar en nuestros sponsors). Si no tienes Internet, quizás te lo puedes conseguir en tu pueblo.

Capítulo I:

Elección del recipiente.

A ésto le dedicaremos un capítulo entero y para no complicarlo, dejamos al gusto del lector la elección del dibujo y forma de los platos, a nosotros lo que nos interesa son las medidas por lo que sólo nos fijaremos en el número y en el diámetro de los platos.

Tenemos dos premisas diferentes para la elección del receptáculo:

  • El plato es para el que lo prepara osease que estás totalmente solo y que por ahí te llaman antisocial (recomendamos que llames a alguien del que te gustaría obtener su amistad, pues con este plato te aseguramos que será tuya, si no tienes teléfono tendrás que aguantarte y seguir así toda tu vida).
    En este caso se recomienda 1 plato pequeño (entre unos 15 cm. a 18 cm. de diámetro) para la preparación del alimento.
    (1.1) “Número de personas”=“Número de platos pequeños”=1

  • El plato es para varios comensales.

    En este caso tendremos 2 posibilidades que dependerán del nivel de confianza.

  1. Si es elevada entonces tendremos como variable el diámetro del plato, con lo que conseguiremos con 1 solo plato, el servicio para muchos comensales, evitando el uso excesivo del lavaplatos. Tendremos una proporción directa entre el número de personas y el número de platos, como se ve en la Fórmula 2.1:

    (2.1)
    “Diámetro del plato”=“Número de personas” x “C.T.P.”

    “C.T.P.” es la Constante Típica del Plato, que vendrá determinada por el tipo y marca del plato, si no aparece en la parte trasera del plato consúltese con el fabricante.

  2. Si el nivel de confianza es bajo tendremos directamente que el número de platos es igual que el número de personas. (Fórmula 2.2)

    (2.2) “Número de platos pequeños”=“Número de personas”

    Se puede ver que la primera premisa es un caso particular de este caso, en el que el número de personas sería igual a 1. En caso de no saber matemáticas, en lugar de usar las formulas 2.1 y 2.2 se puede hacer a ojo, que siempre suele funcionar.

    NOTA: Para los escrupulosos (persona que padece aprensión, asco hacia alguna cosa, especialmente alimentos) ir directamente a la formula 2.2.

Ya sabéis, ir comprando vuestros platos, que en el próximo capítulo dejaré los ingredientes, un saludo del cocinero de la corte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta receta se la copiaste al Ferrán Adriá.