RECETAS FÁCILES 2'
EL MANJAR: PULPO AL PIMENTÓN CON SAL
Una vez recibidos del servicio postal todos los productos del capítulo anterior (bolígrafos y papel), nos toca informaros de los ingredientes y algún que otro aparejo (no menos importantes que los anteriores).
Capítulo II:
Ingredientes y aparejos.
Como todo buen enunciado comenzaremos exponiendo la hipótesis bajo la cual estaremos de este capítulo en adelante:
Hipótesis:
Sea el plato es para el que lo prepara tal que
“Nº de personas”=”Nº de platos pequeños”=1
Si resulta que estáis en otra de las premisas, y no sabéis que hacer en ese caso, podéis intentar resolver el problema vosotros mismos pensando durante unos minutos (no más de 1), si aún así no sois capaces de resolver el peliagudo enigma, podéis enviar vuestra duda a nuestra dirección de correo (quizás seamos capaces de resolverla), y si no tenéis Internet para enviar correos electrónicos, entonces realizáis la receta de nuestra hipótesis tantas veces como el “número de bocas a alimentar”. Si necesitaste llegar al final de este párrafo recomendamos introducir vitaminas de "mente cósmica" en un vaso de agua para su inmediata ingestión..
Una vez expuesto esto, comenzamos con los ingredientes por orden inverso de importancia:
- Pulpo (Este lo consigues en cualquier pulpería, para saber lo bueno que es pregúntale a la pulpera “¿cuál es el más barato?”, el que te indique ésta será lo máximo para nuestras pretensiones culinarias).
- Sal (se puede conseguir en cualquier playa fluvial, suele haber en los alrededores de éstas hipermercados donde se encuentra a muy buen precio).
- Pimentón picante (en el bote que tengo yo pone “fabricado en Bueu”, supongo qué allí no deberíais tener problemas en conseguirlo).
Y los aparejos por orden natural de importancia:
- Plato (en las despensas de las cocinas suele haber de estos recipiente, sino es así vete al bar de abajo que fijo que tienen un cenicero para dejarte).
- Tenedor (buscar en el primer cajón del mueble de al lado de la terraza, si no está hay quizás en el segundo, y si no tienes cajones por esa zona pregúntale a tu madre).
- Cuchara de medir (suelen estar cerca de los tenedores, si no los encuentras con estos, cómprate el “ChemiNova”, si no recuerdo mal en este había algo parecido a esto)
- Paño (casi seguro que tendréis alguno en el cajón inferior al de los calcetines, preferiblemente cogerlo sin iniciales bordadas)
- Radio AM-FM (en cualquier tienda de radios)
Algunos rancheros consideran los ingredientes como la parte fundamental de la comida, pero para nosotros no es así, lo más importante es el precio, así que gastaros lo mínimo que os podáis permitir.
Ahora ya podemos ir planteándonos adquirir los ingredientes y los aparejos hasta el siguiente capítulo. Un saludo desde el fondo de mi horno.
1 comentario:
Subid pronto el siguiente capítulo.
Este apartado de recetas fáciles es genial; espero que perdure en el tiempo y llegue a ser un clásico.
Publicar un comentario