miércoles, octubre 20

Pulpo al Pimentón con Sal (Cap 3)

RECETAS FÁCILES 2''

EL MANJAR: PULPO AL PIMENTÓN CON SAL

Antes de empezar este tercer capítulo se recomienda ir a los anteriores dos, dejar un comentario así como “ya era hora de que llegase el tercero”, y sin pararse en leerlos, volver a este para estudiarlo con detenimiento.

(NdA: Si quieres que no te resulte repetitivo el capítulo, léelo antes de comer o en su defecto comete una ensaladita ligera como mínimo antes de memorizarlo)

Capítulo III:

Adecuación del ambiente.

Una cosa muy importante en la cocina de hoy en día, en la que no gozamos de todo el tiempo del mundo, es buscar un entorno agradable para nuestra sagrada creación. En este capítulo vamos a explicar como crear un buen ambiente musical. Hablaremos principalmente del funcionamiento de la radio (en el capitulo anterior os la ordenábamos comprar).

Paso previo:
Antes de conectar la radio FM a la red tenéis que fijaros si está en 220V o 125V (esto se ve en la parte inferior, en un sitio donde hay un mecanismo para escoger entre estas 2 cifras),

  • si está en 220V dejarlo así y
  • si lo tenéis en 125V dejarlo así también, no vaya a ser que en tu casa aún no hayáis cambiado la corriente.

    En este último caso de 125V os recomiendo encarecidamente que llaméis al electricista para que os haga un presupuesto para pintar la casa.

Realizando los complicados pasos anteriores (aclaración para los que piensen que han leído mal el paso anterior, directamente meteros esto en la mente NO DEBO TOCAR NADA DEL APARATO, ES PELIGROSO), lo que haremos ahora es de vital importancia, debemos seguir los pasos al pie de la letra para no perdernos:

  1. Sondear una zona que cumpla solamente dos de las siguientes condiciones:

    ( i) debemos tener a mano el aparato de radio FM mientras preparamos el pulpito y
    (ii) debe existir una pareja de agujeritos donde poder conectar la radio. Estos agujeritos son pequeños y están separados por poco más de 1 cm. Es importante no confundir estos agujeros con la toma de corriente.

    Si en la pared no hay agujero alguno podemos hacerlos a base de taladro. Antes de hacer estos agujeros por precaución cortar los plomos, sería muy malo que siendo de día malgastásemos la luz de las bombillas en esta sencilla operación.
  2. Al enchufarla radio en estos agujeros recién hechos, abrimos los plomos. Como vemos por mucho que movamos la rueda del volumen, no se escucha nada. No llega la potencia para que trabaje el control del volumen, necesitamos proveer al aparato de más energía además de la obtenida de los agujeros, socorremos a la red introduciendo unas baterías auxiliares (pilas) a la radio, que harán que funcione perfectamente el control del volumen, consiguiendo así el perfecto funcionamiento del aparato.

    Energía de agujeros (para que funcione la radio) + Energía pilas (para que funcione el control del volumen)

  3. Escoger la música será muy sencillo, sólo necesitaremos recurrir a la gran colección familiar. Cogeremos el clásico de Antonio Molina “Cocinero, cocinero” y lo introducimos en la cadena del salón. Con especial cuidado enchufamos el hilo musical, seleccionando la cocina como habitación objetivo.

    Si el hilo musical lo tenéis también conectado al ordenador, por comodidad podéis cogeros el CD original de Antonio Molina, ripearlo de WAV a MP3, y una vez convertido el audio, dejar el CD en el lector para que os lo reproduzca en el formato original, pues este tiene mayor calidad que el MP3.

Pues eso, ya tenéis bien ambientada melódicamente la cocina para que el plato os salga divino. En el próximo capitulo avanzaremos más en el exquisito arte culinario.

Un saludo de un electricista venido a más.

No hay comentarios: