domingo, noviembre 28

H&S para hombres (respuesta a la plebe)

El objetivo del marketing es:
1º- El ínterés es sobre los deseos del cliente.
2º- La compañía primero determina lo que desea el cliente , y despues calcula como producir , y distribuir con utilidad el producto que satisfaga esas necesidades.
3º Orientación externa (hacia el mercado)
4º Recalcar las necesidades del comprador.

El mercado es:
1º Personas con necesidades o deseos
2º Dinero que gastar.
3º Deseo de gastarlo.

Segmentar el mercado.
Tomamos el mercado total, heterogéneo para un producto, y dividimos en varios submercados o segmentos, cada unos de los cuales es homogéneo en todos sus aspectos. Cada segmento debe responder a un programa de mercadotecnia.

Despues de fijar brevemente los conceptos de los que hablamos para que nos entendamos todos os paso a dar mi opinión:

La empresa tiene un buen producto a mi entender que es el champú anticaspa el cual tiene una buena aceptación pero ya lleva unos cuantos años en el mercado y empieza a caer su volumen de ventas. Entonces dicen que hacemos para maximizar nuestras ventas con este producto.Pues nada a segmentar el mercado y sacamos un producto para cada subgrupo haciendo énfasis en las necesidades de cada subgrupo y remarcando nuestro producto es diferenciado y va a cubrir las necesidades de ese subgrupo.

En nuestro caso hablamos del champú anticaspa para hombres.

Diferenciaciones básicas:
1- Envase con diseño más adecuado a nuestro segmento masculino, como decía Antonio con unas características determinadas.
2- Campaña publicitaria dirigida al hombre usando iconos como un piloto de motociclismo de éxito cuya novia está mega-cachonda.
3- Suponemos que en el producto en sí mismo la única diferencia es el olor que te deja en el pelo.


Necesidades del hombre que supuestamente cubre este producto:

1º Como es lógico eliminar la caspa de forma muy eficaz(recalca este concepto bastante).
2º Acción rápida, cómoda y eficaz (justo lo que un hombre necesita que no tiene tiempo que perder en cuidados estéticos. En teoría justo lo contrario que una mujer que se supone que no le importa dedicar un poco más de tiempo a su aspecto).
3º Recalca la idea de que te deja el pelo muy bonito y con un olor irresistible (aquí subyace la idea del éxito entre las mujeres, en teoría una necesidad del hombre).

Como podemos ver se cumplen todos los postulados teóricos antes expuestos. Para vuestra información en la actualidad hay 9 tipos de h&s en el mercado.

Mi conclusión final es que según la teoría el marketing se encarga de descubrir las necesidades de la gente y darles satisfacción con nuevos productos, en este caso podemos decir que se cumple ésto..... O no tambien podemos verlo como una herramienta para vender más y punto, jeje.

Yo soy un idealista y me inclino por lo primero.

Hasta pronto

1 comentario:

Anónimo dijo...

La caspa es como el azúcar glass, por que eliminarla? es bonito, es natural.Lo que hay que eliminar son los champus anticaspa, que más da que sean para hombres que para mujeres, es igual, la caspa es igual en todos, bueno en las mujeres es tirando a rosa pero por lo demás,esos champus no sirven para nada, en todo caso la alimentan,y utilizan su nombre, solo para sacar pelas.Eso debe ser porque la caspa es la hostia! y se aprovechan de ella, como de la pobre Tamara, Ambar o como coño se llame....a quien todos adoran,la nuera que todas las madres quisieran tener.