miércoles, octubre 27

¿Cómo ser un gran artista del comic?

Curso básico de "¿Cómo ser un gran artista del comic?"

En esta sección nos preguntamos como podemos ser un gran artista, y como es una pregunta, pues lo dejamos ahí, en el aire, y el que sepa la respuesta, que nos lo comente, que no nos importa un comino, pero quizás a alguien le haga ilusión.
Para dejar una experiencia verídica, voy a comentar lo que un conocido mío me dijo una vez sobre su método según el infalible para hacer un tebeo:

- Lo mejor para hacer un comic es coger un de papel cuadriculado, y en el hacer unos cuadrados de tamaño suficiente para que nos entre un dibujo dentro, o que por lo menos se pueda saber lo que hay en el interior.

Yo le comenté todo intrigado como podía hacer una hoja de ese estilo. El amigo abrió su mochila (modelo coche de Fernando Alonso), y sacó su libreta de la cual arrancó una hoja de doble línea, y dijo:

- Mira, te dejo está hoja, vas a la papelería y te compras una escuadra, un cartabón y un rotulador de punta R (Regulera). Una vez los tengas en tu poder ya te enseño yo como hacer la cuadricula.


Fui a la papelería y me compré lo que me dijo y lo otro (un paquete de folios cuadriculados). A la salida le di todo y tras montarse un cristo de cuadricula en su hoja de doble línea me dijo el secreto de ser un maestro en lo de los comics:

- Para ser un gran tebeista, tienes que pintar en la hoja cuadriculada algo muy bueno y que tenga un guión de la leche. Si eres capaz de hacerlo solo tendrás que venderlo por ahí para sacar beneficio, y si no eres capaz de que te paguen por él, cuélgalo en una pagina WEB, en una de esas de subastas, que ahí es donde los que entienden de arte se encuentran.

Le di al amigo un vaso de leche con galletas, antes de despedirme de él. Este cuando se despidió me dio su gran comic, considerado por el retaco como su primera obra maestra,

- Toma esta hoja de papel con un comic mío impreso en él, con está hoja de papel y un poco de trabajo duro podrás algún día a pintar tan bien como yo. Bueno, adiós y que che medre.

Yo me despedí de igual forma.

Aquí os dejo la hoja de papel que me entregó, para ver si alguien lo entiende.

Casco en la Tierra EPISODIO 1

(Llegada de un marciano)

Según creo es la historia de un marciano al que llaman Casco, o algo parecido, que se exilia voluntariamente de su planeta, para venir al planeta tierra.

No soy un entendido en esto de ser un artista del comic, pero si lo fuese y me diera por emitir un juicio de valor, supongo que juzgaría esta hoja es la leche sin marco.

A mi entender, creo que actué sabiamente, metiéndolo en mi baúl de los papeles para reciclar después de sacarle la foto de rigor.

Un saludo de un pistacho en el estomago.

2 comentarios:

Viascon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gerenge dijo...

Seras friki, que es eso de borrar un POST, ya me imagino las burradas que dirias del pobre niño que tenia una hoja de papel, o simplemente del que quiere publicar algo tos los días.

(Valoración: p... m..... .
No es absolutamente necesario publicar una p... m...... al día, es decir, descansa un poco j.........)

JE JE, yo tengo el poder.